The Outdoors Financial
Un vehículo de impacto
Proveer a nuestros clientes de una asesoría basada en acciones de desarrollo especializados en generar un turismo ético, responsable y sustentable
The Outdoors Financial
Un vehículo de impacto
Proveer a nuestros clientes de una asesoría basada en acciones de desarrollo especializados en generar un turismo ético, responsable y sustentable
The Outdoors Financial
Un vehículo de impacto
Proveer a nuestros clientes de una asesoría basada en acciones de desarrollo especializados en generar un turismo ético, responsable y sustentable
Previous
Next

The Outdoors Financial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Estamos convencidos de que la industria del outdoors y en particular el turismo basado en la naturaleza, la aventura y la cultura, es uno de los mejores vehículos para crear un impacto positivo profundo y duradero tanto en las comunidades como en el medio ambiente. A través del turismo, podemos ayudar a aliviar la pobreza especialmente en las zonas rurales y podemos aportar un valor económico al patrimonio biocultural de los destinos. La industria, tiene la capacidad de generar empleo y empoderar a las personas de los sectores vulnerables de la sociedad. Durante años, a través de nuestra experiencia en consultoría hemos sido testigos del poder del turismo en acción, en México, en toda América Latina y el mundo, incluso en países desarrollados.

 

Más visitantes de calidad a comunidades en situación de pobreza (que, irónicamente, tienden a tener el mayor potencial para los viajes de aventura), tienen un impacto directo en la conservación de la tierra y la vida. Las nuevas oportunidades comerciales para las comunidades receptoras tienen un impacto directo en la necesidad de las personas de migrar, lo que a su vez fortalece el tejido social de las comunidades y familias, y crea una fuente de orgullo local. El turismo empodera a las mujeres a través del espíritu empresarial, lo que les permite desarrollar nuevas formas de ganarse la vida y convertirse en el sostén de sus familias. El turismo provee a los jóvenes y habitantes de las comunidades una oportunidad de obtener ingresos dignos y crea una barrera protectora entre las comunidades y la delincuencia.

 

Con estos objetivos como motor principal de nuestra misión, estaremos evaluando proyectos para asegurarnos de que tengan un impacto directo en indicadores específicos y estén en línea con nuestras metas estratégicas. También hemos optado por adherirnos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible Global establecidos por las Naciones Unidas, como nuestro marco para medir la elegibilidad de los proyectos y los resultados de nuestras inversiones.

Objetivos estratégicos de The Outdoors Financial

Nuestros objetivos estratégicos promueven el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Estratégico (ODS) de las Naciones Unidas de su Agenda 2030. El enfoque del proyecto de The Outdoors Financial y el ecosistema de apoyo se adhieren a estos ODS, más específicamente a los siguientes 6 de los 17 objetivos descritos en la agenda:

Turismo como vehículo de triple impacto (desarrollo económico, protección al medio ambiente, protección de patrimonio cultural

Los expertos coinciden en que hay pocas herramientas con un impacto tan profundo como el turismo en términos de desarrollo económico y generación de oportunidades de emprendedurismo y empleo así como la puesta en valor del capital natural y cultural de los destinos que se visitan. Inclusive, hay un impacto que es todavía más profundo, y es el aspecto transformacional del turismo. Los visitantes regresan renovados y con una nueva conexión consigo mismos y con el planeta; y los anfitriones se quedan con una sensación de orgullo local. Ambos impactos generan un cambio de fondo, tanto en el visitante, como en el anfitrión.

Cifras

Datos del 2019

0 %
Creciemento del PIB Global
0 %
Contribución del sector de viajes y turismo al PIB Global
0 %
Empleos a nivel global pertenecen al sector de viajes y turismo
0 %
Crecimiento del PIB en sector de viajes y turismo
0 M
Empleos promovidos por el sector de viajes y turismo
0 %
nuevos empleos creados en los últimos 5 años fueron del sector de viajes y turismo

Cifras de turismo en México

Datos del 2019

- 0 %
Creciemento del PIB Nacional
0 %
Crecimiento del PIB en sector de viajes y turismo
0 %
Contribución del sector de viajes y turismo al PIB Nacional
0 M
Empleos promovidos por el sector de viajes y turismo
0 %
Empleos pertenecen al sector de viajes y turismo
USD$ 0 MM
en gasto de visitantes, equivalente a 5.2% de todas las exportaciones.

El Covid-19 ha representado

0 M
Empleos perdidos en el sector de viajes y turismo
$ 0 Trillones
Pérdida en el PIB de viajes y turismo

El Turismo se va a recuperar

Seremos co-artífices de la reconstrucción de esta vital industria, reimaginando el turismo como un vehículo de generación de riqueza, de conservación del patrimonio cultural y natural, y como palanca de desarrollo económico.

Grupo Experiencias Genuinas

Somos un grupo con más de 20 años de experiencia en la industria turística. A través de nuestras distintas unidades de negocio detonamos el potencial del turismo de aventura dando seguimiento puntual a destinos, operadores y viajeros.

Invierte con nosotros

“Financiar el turismo es invertir en el desarrollo sustentable de los destinos.”

En The Outdoors Financial creemos firmemente que el desarrollar la industria turística en su conjunto es contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades y lugares que visitan los turistas.

 

Comunícate con nosotros para conocer más de las diferentes opciones que tenemos para aquellos inversionistas que están buscando que su capital genere un impacto verdadero.

 

contacto@theoutdoorsfinancial.com

Para hacer cualquier tipo de consulta o reclamación por favor dirigirse a Nuestro Titular del Área y a su vez, Encargado Regional.

Designación del Titular de la Unidad Especializada y Encargado Regional, de la única sucursal u oficina con la que se cuenta, y la cual se ubica en la Ciudad de México:

Contacto de la Unidad Especializada de The Outdoors Financial (Grupo Agrifin, S.A. de C.V. SOFOM, E.N.R.)

TITULAR Y ENCARGADO REGIONAL DE LA UNIDAD ESPECIALIZADA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Nombre: Ulises Sánchez Cedillo
Correo electrónico: ulises.sanchez@theoutdoorsfinancial.com
Teléfono: +52 (56) 4717 9089
Ubicación: Jaime Balmes 8, Piso 3
Polanco Sección I
Miguel Hidalgo
Ciudad de México
11510

Atención presencial: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 Hrs
Atención telefónica: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 Hrs

Medios de recepción: Correo electrónico; Teléfono; UNE
Niveles de atención: Centro de Atención Telefónica, UNE

Lo anterior, en cumplimiento a la Ley para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, ponemos a su disposición la Unidad Especializada de Atención a Usuarios, que tiene por objeto atender las consultas y reclamaciones de nuestros clientes.

NOTA: NO CONTAMOS CON SUCURSALES.

En caso de alguna consulta, reclamación o aclaración, podrá presentarla en la UNE de Atención a Usuarios, la que dará respuesta en un plazo no mayor a 30 días hábiles.